sábado, 18 de junio de 2016

Book tag: El dictador literario

¡Hola pequeños magos y brujas!
Resulta que o no traigo ningún book tag en mucho tiempo o no paro con ellos, no tengo punto medio. Esta vez he sido nominada por el estupendo blog de Libni, Pasando Página, al que sí o sí tenéis que echar un vistazo si no lo conocéis. Como bien dice el título, el book tag se llama  El dictador literario y, como me ha parecido muy divertido, ¡aquí os lo dejo!


¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?

Pregunta difícil... Cada uno tiene géneros que le gustan más y géneros que le gustan menos, aquellos que les aportan todo un mundo y aquellos que no aportan nada. Pero creo que sería un gran acierto hacer obligatoria la lectura de algún clásico como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Nos enriquecería a todos.


¿Qué recurso/construcción literaria prohibirías?

En cuanto a géneros no prohibiría ninguno aunque los haya que no me gusten. Mal asunto cuando reprimes a las personas de expresarse libremente... Aunque si tuviera que prohibir algo sería el insta-love y los triángulos amorosos, los borraría de la faz de la Tierra.

¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?

¿No aparecería mi cara? No, vale. Pues últimamente tengo una pequeña (gran) obsesión con Rhysand de Una Corte de Rosas y Espinas aunque su aparición este siendo más bien en el siguiente libro. No quiero hablar mucho de él para no hacer spoiler pero yo a este personaje le pondría en las monedas, le haría un monumento y pondría su nombre a mi ciudad. Simplemente, por favor, leed el libro.



¿A qué autor pagarías para que escribiera para ti?

¡Uy con esto tendría mucho pero que mucho poder en mis manos! Como yo soy la dictadora y mando, voy a elegir más de uno (me dejéis o no me dejéis xD). Empezaría con J. K. Rowling y no hace falta que explique que ella es capaz de hacer magia con sus historias sin necesidad de una varita; seguiría con Sarah J. Maas porque desde hace un par de años me tiene enamorada con sus historias, pero más aún con sus personajes; y terminaría con Camilla Läckberg para ponerle algo de intriga y asesinatos al asunto. ¡Todo mujeres!



¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar sitio para libros nuevos?

Pues mirando mi estantería, no dudaría ni por un segundo en desterrar al sótano los libros que me mandaron leer en el instituto que de verdad se me hicieron muy pero que muy pesados. 

¿A qué artista de portadas elegirías para que hiciera un mural en tu reino?

Aquí me voy a copiar de Libni pero es que es inevitable. Creo que en todos mis book tags acaban apareciendo pero qué se le va a hacer. ¿Habéis visto que preciosidad son las portadas de Trono de Cristal? Pocas veces he visto unas portadas tan bonitas. Y otras que me tienen enamorada también son las de la trilogía del Ganador. Estas personas no están suficientemente reconocidas...



Reinar solo es muy aburrido, taggea a tres personas para reinen contigo.

¡Hasta aquí el book tag! Espero que os haya gustado y os leo en comentarios :)

22 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que soy el primero :P. Pues este book tag se me hace muy entretenido. Estoy completamente de acuerdo contigo en obligar a todo el mundo a leer Orgullo y prejuicio. Es una historia tan hermosa, una viaje al pasado tan enriquecedor. Me encanta. De las autoras que escogiste, me quedo con Sarah J. Maas. No he leído nada de ella, pero es tan hermosa, creo que me he enamorado jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí 'Orgullo y Prejuicio' y es un libro que me encantó así que totalmente de acuerdo contigo. Yo también prohibiría el insta-love... ¡Lo odio!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, Orgullo y prejuicio es un libro totalmente recomendable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo de borrar de la faz de la tierra los triángulos amorosos literarios a sido gracioso jajaja yo tampoco soy muy fan de los triángulos amorosos literario

    ResponderEliminar
  5. Hoola guapa!
    Me ha gustado el booktag, es verdad los triángulos amorosos también lo borraría de la faz de la tierra jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este book tag y coincido contigo en lo de las portadas, sobretodo las de La maldición del ganador, deberían estar mejor reconocidos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante que no hago un Booktag y éste me gusta así que me lo apunto.
    ¡Las portadas de Trono de Cristal son una maravilla! y aún no leo Orgullo y Prejuicio D:
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por acordarte de mí y nominarme :) En cuanto tenga un hueco lo hago :D
    No he leído todavía Orgullo y Prejuicio, pero tengo muy pendiente hacerlo. Espero conseguirlo pronto :D
    Yo también elegiría a J.K. Rowling como una de las personajes que escribieran para mí :)
    Las portadas que has puesto son preciosas y quiero empezar ambas sagas pronto :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Primeras dos respuestas totalmente de acuerdo. Este año leí por primera vez Orgullo y Prejuicio y creo que lo tendría que haber hecho antes jajaj y lo del amor instantáneo es algo que odio y que cada vez aparece en más libros. Y totalmente de acuerdo con lo de J.K.Rowling. Me ha gustado mucho este tag :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado el Book tag y más que llevo tiempo sin hacer y ya me apetece, me lo llevo para hacerlo en mi blog y te mencionaré ;)
    La verdad es que yo también elegiría a J.K. Rowling para escribirla, porque todo lo que ha creado es impresionante. Las portadas de La maldición del ganador la verdad es que son verdaderamente preciosas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Ya había visto este Booktag en un canal de Youtube y me gustó mucho. ¡Tengo que hacerlo pronto!
    Cuídate:)

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que pude ver fue: Camilla Läckberg, trono de cristal, Sarah J. Maas y eso que hueles es mi desesperación por leer ACOTAR y ACOMAF...es más, todo lo que me falte de Sarah es dolor fisico ya desde ahora jaja, me alegro que hicieras el tag tan pronto, ¡anda que estás desaparecida en todos lados! Bueno no, en Tw te acoso jaja, ¡un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sin duda yo también pondría Orgullo y prejuicio como lectura obligatoria , un libro que sin duda merece ser leído.
    Yo también prohibiría el inst-love y sobre todo los triángulos amorosos que me ponen muy nerviosa y no los soporto (excepto en que se da en la trilogía de Los Orígenes , ese lo pasamos)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! me ha encantado el booktag sin duda alguna eligiria a JK.Rowling una de mis próximas lecturas es orgullo y prejuicio y después de esperar tanto por fin empece con trono de cristal :D
    espero que me guste muchisimo.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Sin ninguna duda la saga de La maldición del ganador tiene unas portada smás que maravillosas que llaman muchísimo la atención.
    Un besazo y bonito tag!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sardothien!!!
    Jaja este booktag me encanta ;P
    Yo lo acabo de hacer en mi blog :)
    JK ROwling sin duda debería escribir para nosotras jaja
    Yo también borraría de la faz de la tierra el instalove XD
    Esas portadas son *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado el tag! Coincido contigo en el tema del instalove, no puedo con él! sin embargo los triángulos amorosos si que me gustan, es mi placer culpable jajaja.
    ¡Un besito enoorme! ^^

    ResponderEliminar
  18. holaa!!! muy chulo el tag!! estoy de acuerdo con lo de orgullo y prejuicio ^_^ y me encantan las portadas de la maldicion del ganador *_*

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo obligaría a leer a todo el mundo Harry Potter ♥ es que considero que es una trama que nadie debería perderse. Esta semana voy a leer Una Corte de Rosas y Espinas, ya conoceré este personaje que mencionas.
    Super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que buenas elecciones has hecho*-*
    Hoy he recibido Una Corte de Rosas y Espinas y estoy deseando leerlo y enamorarme igual que todos^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Volví a leer esta entrada hasta que llegue a la zona de borrar de la faz de la tierra los triángulos amorosos y dije pero si está entrada ya le he leído jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Muy bueno el Book Tag!
    Yo también elegiría a J. K. Rowling, sin dudarlo ^^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar